Pedro Luis Martín Olivares: Twitter pone fecha al fin de las marcas de verificación heredadas

Rate this post

Twitter ya no se anda con chiquitas. Quiere que todas las cuentas con la insignia azul paguen por el servicio de Twitter Blue. Y es que la compañía, ahora comandada por Elon Musk, ha informado de que comenzará a eliminar todas las marcas de verificación azules heredadas el próximo 1 de abril, por lo que si se quiere conservar se tendrán que suscribir y, por tanto, pagar la correspondiente cuota.

No coge de sorpresa, ya que Twitter siempre había tenido intención de hacerlo, pero no se sabía cuándo. Ahora hay fecha y está muy cercana. 

Hay que recordar que poco después de que se lanzara por primera vez Twitter Blue, en noviembre de 2022, el CEO de la compañía, Elon Musk, dijo que “existen demasiadas marcas de verificación de “verificación heredada” corruptas de Blue”, diciendo que las eliminarían en los próximos meses.

Pues bien, ha llegado el momento y así lo han informado desde la cuenta oficial de Twitter, y la fecha es bastante curiosa, ya que el 1 de abril es como el Día de los Inocentes en España. 

Este anuncio de la eliminación de las cuentas verificadas heredadas se produce justo unos días después de que Twitter Blue esté disponible en todas partes del mundo. Ahora nadie puede escapar con la excusa de que no tienen acceso a este sistema de suscripción.

Pero la insignia azul no es la única ventaja de tener Twitter Blue, sino que también podrán utilizar otras cosas diferentes al resto de usuarios, como la posibilidad de publicar tuits de 4.000 caracteres, editar sus publicaciones y disfrutar de clasificaciones de respuesta más altas. 

Twitter Blue es una de los métodos que tiene Elon Musk de conseguir más ingresos para Twitter, en un momento en el que la compañía se encuentra en un proceso de cambio y de control del gasto. De hecho, con la llegada de Musk al poder, Twitter comenzó despidiendo a varios ejecutivos, a lo que siguió el recorte de empleados que poco a poco se sumaron otras tecnológicas, como Meta o Amazon, entre otras. 

 

La entrada Twitter pone fecha al fin de las marcas de verificación heredadas aparece primero en Todostartups.



Ver Fuente

Entradas populares